CAPES - Brasil

Hasta 50 becas de Doctorado en Brasil

Para trabajar en el proyecto:

PROGRAMA DE ESTUDANTES-CONVÊNIO DE PÓS-GRADUAÇÃO (PEC-PG) EDITAL No 20/2020

Coordinador(es) académico(s):

COORDENAÇÃO DE APERFEIÇOAMENTO DE PESSOAL DE NÍVEL SUPERIOR (CAPES) - Brasil

Tema a desarrollar:

PROGRAMA DE ESTUDANTES-CONVÊNIO DE PÓS-GRADUAÇÃO (PEC-PG) EDITAL No 20/2020

Descripción del proyecto

CAPES ofrece becas a estudiantes extranjeros.


Se otorgarán hasta 50 becas de doctorado a estudiantes de países con los que Brasil tiene un convenio de cooperación educativa, cultural o científica y tecnológica.


Los extranjeros interesados en estudiar en Brasil con apoyo de CAPES tienen hasta el 18 de enero de 2021 para registrarse. Se otorgarán hasta 50 becas de doctorado en programas de posgrado reconocidos por la Fundación, en instituciones brasileñas de educación superior públicas o privadas sin fines de lucro. El anuncio fue lanzado el jueves 03 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.


El Programa de Alumnos Acuerdo de Posgrado (PEC / PG) es una alianza entre la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico ( CNPq). El candidato debe ser ciudadano de países con los que Brasil tiene un convenio de cooperación educativa o cultural.


El programa contribuye a la formación académica de estudiantes, profesores, investigadores y otros profesionales de países en desarrollo. Para Benedito Aguiar, presidente de CAPES, esta acción "representa una oportunidad para ampliar, por parte de los programas de posgrado, la estrategia de internacionalización en nuestro país".


Para Heloisa Hollnagel, directora de Relaciones Internacionales, "la llegada de estos estudiantes, con su cultura, su tradición y su estrategia de investigación, ayuda a nuestros estudiantes de posgrado a conocer formas de ejecutar sus resultados y discutir una posible colaboración futura".


Para detalles del proceso de selección, revise el documento oficial de la convocatoria aquí.

Perfil requerido

Para solicitar becas, se deben cumplir algunos requisitos: 


  • No ser ciudadano brasileño o binacional.

  • No residir en Brasil.

  • Presentar un Certificado de Competencia en Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras).

  • Tener un plan de estudios y plan de trabajo Lattes actualizado en portugués , además de dos cartas de recomendación y registro en la plataforma ORCIDO.

Beneficios

Los seleccionados recibirán una beca mensual de R $ 2.200 por 48 meses, asistencia médica ofrecida por el Sistema Único de Salud (SUS) y pago del boleto de regreso a su país de origen, siempre que hayan completado con éxito sus estudios en el país. El pasaje a Brasil correrá a cargo del propio alumno.

Contacto

Programa na Diretoria de Relações Internacionais (DRI) da CAPES