Senckenberg Research Institute and Museum, Frankfurt

Oportunidad de Becas de Doctorado (Moluscos e Invertebrados)

Para trabajar en el proyecto:

Evolution of molluscan adaptations - Phylogenetic systematics of polyplacophoran mollusks - Diversity of deep-sea holothurians

Coordinador(es) académico(s):

  • Prof. Dr. Julia Sigwart

Tema a desarrollar:

Senckenberg Research Institute and Museum

Descripción del proyecto

  • Evolution of molluscan adaptations (aplica con ref. #01-21053)  Este proyecto utilizará una serie de estudios de casos, de toda la diversidad de Mollusca, para evaluar el papel del conjunto de herramientas de biomineralización en la evolución fenotípica. Un estudiante de doctorado financiado recibirá capacitación en técnicas de laboratorio especializadas para describir la anatomía de las especies focales, visualizadas mediante técnicas 3D. Estos estudios descriptivos proporcionarán un nuevo contexto comparativo para interpretar la función de estructuras especiales y novedades adaptativas. El proyecto de doctorado se centrará en la morfología, pero combinado con análisis filogenómicos colaborativos de otros trabajos en nuestro grupo de investigación, para probar la ubicación filogenética de estas especies objetivo con nuevos planes corporales y grupos "normales" relacionados.  


  • Phylogenetic systematics of polyplacophoran mollusks (aplica con ref. # 01-21056)  Los objetivos de este proyecto son mejorar el muestreo de taxones para el análisis filogenético molecular de Polyplacophora de grupo total, realizar una revisión sistemática de un clado principal dentro de la clase basado en análisis filogenéticos respaldados por diagnósticos morfológicos y describir nuevas especies utilizando un enfoque integrador. combinación de datos moleculares y morfológicos. Los aspectos moleculares se llevarán a cabo en colaboración con colegas del centro LOEWE Translational Biodiversity Genomics, utilizando técnicas de vanguardia especialmente para recopilar datos de muestras históricas de museos. 


  • Diversity of deep-sea holothurians (aplicar con ref. #01-21058)  Aunque los namako se ven con frecuencia en imágenes de video capturadas por vehículos operados a distancia (ROV) controlados desde embarcaciones de investigación en aguas profundas, a menudo son difíciles de identificar de manera confiable. No está claro qué tan grandes son los rangos naturales de estas especies, con alguna evidencia reciente que indica que las especies pueden estar distribuidas en todo el mundo, en contraste con el patrón típico de complejos de especies segregados regionalmente. Con este proyecto, los holoturianos de aguas profundas (clase Holothuria) se estudiarán mediante una combinación de secuenciación del genoma, códigos de barras de ADN y descripciones morfoanatómicas. Este proyecto se basará en material de los cruceros IceAGE y IceDIVA y la investigación se llevará a cabo en colaboración con la Dra. Saskia Brix-Elrig y otros colegas de Senckenberg am Meer con sede en Hamburgo y Wilhelmshaven.

Perfil requerido

  • Una carta de presentación (máximo 1-2 páginas) que explique su interés en el proyecto y su experiencia previa relevante; 

  • Su CV detallado, incluidos los nombres y datos de contacto de dos referencias profesionales;

  • Copias de sus certificados académicos y credenciales pertinentes, como sus títulos universitarios.

Beneficios

  • Tenga en cuenta que las becas de doctorado en Alemania generalmente se pagan según la escala salarial de un investigador posdoctoral, pero al 67% de la tasa de tiempo completo. Esto no es equivalente a "estudios a tiempo parcial" en otros países. 

  • El puesto ofrece un salario suficiente para vivir y trabajar en Frankfurt. Senckenberg es un instituto conectado globalmente. Frankfurt es una ciudad vibrante, internacional, culturalmente diversa y uno de los centros de viajes del mundo.

  •  Estamos comprometidos a dar la bienvenida y apoyar a los candidatos de todas las naciones.

Contacto

Prof. Dr. Julia Sigwart