05 al 09 de agosto de 2019

Lagunas costeras de Celestún y Ría Lagartos, México

Participantes

  • Nancy Yolimar Suárez Mozo

  • Dr. Mark Brenner

  • Dr. Jason Curtis

La estudiante de doctorado Nancy Yolimar Suárez Mozo y los investigadores el Dr. Mark Brenner y el Dr. Jason Curtis expertos en geoquímica y paleolimnología de la Universidad de Florida, participaron en los muestreos en dos lagunas costeras de la Península de Yucatán, la laguna de Celestun y la laguna de Ría Lagartos.

 

El objetivo de la salida fue el de recolectar núcleos de sedimento a lo largo de las lagunas y, posteriormente seccionarlos por estratos (cm). Estos muestreos forman parte del proyecto de doctorado de la estudiante, que tiene como objetivo estudiar los cambios históricos en las especies de moluscos a una escala local y regional grabados en los registros sedimentarios de las lagunas costeras de la Península de Yucatán, Golfo de México.

 

A partir de los núcleos de sedimentos se puede obtener una perspectiva de las condiciones anteriores o históricas tanto bióticas como abióticas, la variabilidad de la diversidad y la respuesta de los ecosistemas a cambios en el tiempo, proporcionando de esta manera múltiples puntos de referencia a una escala temporal. El equipo de BDMY agradece al M. en C. Jhonny Valdes por su valiosa colaboración no solo en el traslado sino también durante el muestreo

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v