27 de enero al 07 de febrero de 2020

Curso “The use of Trait Based approaches in Community Ecology and Stress Ecology” - Coimbra, Portugal

Del 27 de enero al 07 de febrero, las alumnas de doctorado Lilian Palomino Alvarez y Diana Marlen Ugalde García acudieron al curso “The use of Trait Based approaches in Community Ecology and Stress Ecology”, dictado en la Universidad de Coimbra, Portugal.

 

El curso contó con la presencia de 19 alumnos procedentes de distintas partes del mundo, como Brasil, Ucrania, España, Portugal y México, y durante dos semanas las alumnas aprendieron las bases teóricas sobre como seleccionar los atributos funcionales de las especies, así como el análisis de los datos desde una perspectiva ecológica.

 

Lilian y Diana también tuvieron la oportunidad de discutir con los instructores algunas de los atributos funcionales que se podrían utilizar para este enfoque en el caso de animales bentónicos marinos, más precisamente con esponjas y ascidias, los cuales son los grupos con los que trabajan actualmente.

 

El curso dotó nuevas herramientas para entender la compleja estructura ecológica de los arrecifes de coral desde una perspectiva de la función de las especies en el sistema, y a su vez conocer cómo estas comunidades están cambiando en el marco del cambio climático.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v