02 al 09 de diciembre de 2019

Estancia corta con la Dra . Marie Nydman, Universidad de Soka, California

La M. en C. Lilian A. Palomino Alvarez, estudiante de doctorado del proyecto de Biodiversidad Marina de Yucatán (BDMY) realizó una estancia corta con la Dra . Marie Nydman, profesora de tiempo completo de la Universidad de Soka, California en EE UU (https://www.soka.edu/about/faculty-staff/marie-nydam) entre el 2 y el 10 de diciembre de 2019.

El principal objetivo de la colaboración consistió en realizar análisis moleculares para la identificación de especies de ascidias del género Botrylloides y Botryllus del sur de Golfo de México y mar Caribe.

La estancia consistió en la extracción de DNA del tejido, amplificación y visualización en PCR y secuenciación para la determinación de especies en bases de datos en línea.

Durante su estancia, Lilian aprendió nuevas herramientas de identificación de especies que le pemitirán crear avances en el conocimiento de especies de ascidias del Golfo de México y mar Caribe. Con las secuenciaciones obtenidas, se determinaron un total de 9 grupos diferentes de especies, todas ellas nuevos aportes de registros y 6 potenciales nuevas especies.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v