1 de octubre a 30 de noviembre de 2018

Estancia de Antar Perez en la Universidad de Clemson

Durante los meses de octubre y noviembre, el alumno de maestría Antar Mijail realizó una estancia de investigación en el Laboratorio de Genética de Invertebrados Marinos en la Universidad de Clemson de los Estados Unidos de América.

 

En colaboración con el Dr. Antonio Baeza (responsable académico del laboratorio) Antar realizó un proyecto de Conectividad Genética y Estructura Genética de dos especies huéspedes asociadas a la esponja Callyspongia vaginalis en el Banco de Campeche. Es esta estancia, Antar aprendió diferentes técnicas moleculares de extracción y amplificación de genética y, secuenciación e identificación de haplotipos. El análisis de la estructura genética de las diferentes especies es relevante para el estudio del flujo o asilamiento genético de las diferentes poblaciones de la región.

 

La Universidad de Clemson es una de las mejores universidades públicas de los Estados Unidos, y el laboratorio del Dr. Baeza realiza investigación en genética de poblaciones de primer nivel, por lo que esta colaboración resultó ser muy productiva entre el grupo de trabajo del Dr. Baeza y el grupo de Biodiversidad Marina de Yucatán.Esta visita académica, permitió al alumno conocer colegas y laboratorios en donde se trabaja con el mismo modelo biológico, por lo que abre la posibilidad a futuras colaboraciones.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v