7 de enero al 31 de mayo de 2019

Estancia de Julio C. C. Fernandez en Sisal, UNAM

El Dr. Julio Cesar Cruz Fernandez realizó una estancia posdoctoral de 5 meses bajo la supervisión del Dr. Nuno Simões (UNAM, Unidad-Sisal). En el laboratorio de Ecología a cargo de Dra. María Patricia Guadarrama Chávez, Julio colaboró junto con M. en C. Diana Ugalde en la revisión de 260 muestras de las esponjas de Golfo de México, elaboró y revisó más de 700 muestras de espículas y esqueletos, y tomó más de 1000 fotografías con microscopía de luz.

 

En colaboración con Dr. Nuno, Diana y la experta en poríferos Biól. Patricia Gómez (Téc. Acad. Facultad de Ciencias, UNAM), se está trabajando el manuscrito sobre las esponjas del Golfo de México. Además, muestras de esponjas de la Colección de referencia de esponjas del Sur del Golfo de México" fueron donadas al Laboratorio de Genética Marina de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) a cargo del Dra. Gisele Lôbo-Hajdu, las cuales servirán como material de referencia y consulta, y se incluirán en futuros trabajos.

 

La estancia posdoctoral de Julio ha sido una importante colaboración internacional entre la UNAM y la UERJ. Julio manifestó estar muy agradecido con la UNAM y el proyecto Biodiversidad Marina de Yutacán por todo el apoyo brindado y también a la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) de Brasil, por su beca de pos doctorado brindada (proceso, 88881.311552/2018-01)."

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v