5 al 9 de diciembre 2016

Medusozoa: sistemática, taxonomía y ecología

Lugar: UMDI, Sisal

Duración: 52 horas

Instructores:

El primer curso de Medusozoa: un enfoque a la taxonomía, sistemática y ecología de Hydrozoa en México, reflejó la suma de esfuerzos de los colaboradores de BDMY e instituciones nacionales e internacionales, que en sinergia, facilitaron y procuraron el intercambio de experiencias para construir propuestas a favor del desarrollo en el área de Biodiversidad marina y en específico de la taxonomía, sistemática y ecología de Cnidarios en México.

​​

El curso incluyó clases teóricas y prácticas, además de dos salidas a campo, las clases fueron ministrados por investigadores y especialistas en Medusozoa, procedentes de Argentina (Dr. Gabriel Genzano), Brasil (Dr. Antonio C. Marques) y México (Dra. María A. Mendoza Becerril, Dra. Rebeca Gasca y la M en C. Sarai Jerónimo Aguilar).

​​

Además fueron presentadas seis conferencias magistrales abiertas al público en general y la presentación de dos trabajos realizados recientemente en México como parte de la formación de alumnos de posgrado nacionales.

​​

En total se recolectaron 40 muestras de plancton y bentos, las cuales fueron procesadas y se logró determinar nueve especies, 13 géneros y 11 familias de Hydrozoa, que fueron depositadas en la Colección de Cnidarios del Golfo de México y Mar Caribe, de la Facultad de Ciencias , Unidad Académica Sisal, UNAM.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v