2014-2016

Apoyo a las colecciones biológicas de la Facultad de Ciencias de la UNAM: Fase I y II
INSTITUCIONES ALIADAS

Facultad de Ciencias,UNAM

FINANCIA:
  • CONABIO

COLABORADORES

Responsable (s)

  • Dr.Erick Alejandro Garcia Trejo

  • Dr. José Luis Salinas Gutiérrez 

Colaborador (es) en la UMDI, Sisal

Con el objetivo de apuntalar en la iniciativa de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad para obtener una perspectiva vasta del aporte nacional de establecer, proporcionar y renovar la información que albergan las colecciones científicas institucionales, se participó en el proyecto “E002, Apoyo a las colecciones biológicas de la Facultad de Ciencias de la UNAM: Fase I y II”.

Esta información permitió conocer mejor a las instituciones capaces de proveer, actualizar y crear información sobre la diversidad de especies de México, así como tener una evaluación, del nivel de curación, formación de recursos humanos, condiciones materiales e investigación llevadas a cabo en cada colección particular y de la situación en el ámbito nacional.

El análisis de los datos capturados consiguió identificar los principales problemas de tipo cuantitativo, como la insuficiencia de especialistas, personal técnico, equipo de cómputo, de materiales para curación, de mobiliario o de espacio, que en general necesitan al menos duplicarse; tales carencias dificultan la catalogación y, por ende, la incorporación de ejemplares a la colección. Llorente Bousquets, J., P. Koleff Osorio, H. Benítez Díaz, L. Lara Morales 1999.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • LinkedIn

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v