Francisco Solís

Especialista en Ecología y Sistemática de equinodermos

México

Investigador Titular “B” de T.C, adscrito al Laboratorio de Sistemática y Ecología de Equinodermos del ICML, UNAM. Estudia la sistemática (alfa y molecular) y ecología de equinodermos. Biólogo, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Maestro en Ciencias, por la UNAM-Facultad de Ciencias.

 

Doctorado en Oceanografía Biológica, por la Southampton Oceanography Centre, University of Southampton, Inglaterra. Profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM y del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II. Interesado actualmente en la sistemática alfa y molecular del grupo de los aspidoquirótidos (Holothuroidea: Synallactidae) y de los equinodermos de las cuevas anquihalinas de Quintana Roo. Ha presentado más de 280 trabajos en congresos nacionales e internacionales.

 

Ha publicado más de 200 obras científicas, incluyendo 79 publicaciones en revistas indizadas, 35 publicaciones en revistas arbitradas, nueve libros publicados tales como: “Echinoderm Research and Diversity in Latin America” editado por Springer, “Holoturoideos del Golfo de California” y “Ofiuroideos del Caribe Mexicano y Golfo de México”. Ha dirigido 44 tesis (una de Doctorado, 21 de Maestría y 22 de Licenciatura) y en este momento se encuentra dirigiendo nueve tesis (cinco de Doctorado, una de Maestría y tres de Licenciatura).

 

Sus trabajos poseen más de 2,000 citas bibliográficas. Ha realizado estancias de investigación en Museos y/o Universidades de Estados Unidos de Norteamérica, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Perú, Cuba, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, China, Japón y la Polinesia Francesa

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v