Julio_Fernandez.jpg

Jesús Romero

Carcinólogo especializado en isópodos parásitos

México

Egresado de la licenciatura en biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Realizó estudios de posgrado (Maestría y Doctorado) en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM, y una estancia posdoctoral en el Departamento de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1, desde el 2016.

Su área de estudio comprende las asociaciones simbióticas de diversos grupos de crustáceos, particularmente aquellas entre isópodos parásitos y sus diversos hospederos. Ha publicado más de 15 artículos sobre taxonomía, ecología y reproducción de las especies que conforman dichas interacciones parásito-hospedero.


Actualmente desarrolla una estancia posdoctoral en la Colección Nacional de Crustáceos del Instituto de Biología, UNAM, que tiene por objetivo determinar la diversidad y distribución de isópodos bopíridos y sus hospederos en la costa Atlántica de México; la cual ha favorecido su colaborado con la Colección de Crustáceos de Yucatán de la UMDI-Sisal en la revisión y determinación de isópodos parásitos depositados en la misma.


Logo IN.png

Logo RS.png