Patricia Guadarrama

Especialista en ecología vegetal e interacciones bióticas

México

La Dra. Patricia Guadarrama es bióloga con interés particular en interacciones bióticas, hongos micorrizógenos arbusculares y su uso como una herramienta biológica en la conservación y restauración de ambientes naturales y manejados. Ha llevado a cabo investigaciones en comunidades de selva alta perenifolia, selva baja caducifolia y en pedregales volcánicos.

 

Ha trabajado en proyectos como: Diversidad vegetal y fúngica del sistema lagunar de la Carbonera, Reserva Estatal de Ciénagas y Manglares de la costa norte de Yucatán, Bases metodológicas para la restauración ecológica de ecosistemas costeros: de las dunas a los humedales, Red para el estudio de las interacciones bióticas en México. Estudio integral de restauración y estabilización costera del estado de Yucatán. FASE 1: Tramo Chicxulub – Telchac y Zona Experimental en Sisal, Vulnerabilidad socio-económica y física de las comunidades costeras en Yucatán, entre otros.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Ecología de comunidades vegetales costeras, Ecología de hongos micorrizógenos arbusculares, Restauración de ecosistemas costeros

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v