Paulina Guarneros

Especialista en ecología y la biología pesquera de cefalópodos

México

Bióloga egresada de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM y Maestra en Ciencias por el Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

Sus principales intereses son la ecología y la biología pesquera, enfocada en la distribución espacio-temporal de cefalópodos de importancia económica como base para la toma de decisiones en el manejo del recurso.

Cuenta con experiencia en diversidad y riqueza de macrofauna bentónica de mar profundo y ha participado en las campañas oceanográficas (SIGSBEE 14 y 15) a bordo de Buque Oceanográfico Justo Sierra.

Ha colaborado en los proyectos: “Patrones de movimiento y distribución espacio temporal del pulpo Octopus maya en la plataforma continental de la Península de Yucatán”, UNAM; y “Distribución, reproducción, biomasa y patrones de movimiento del pulpo común Octopus vulgaris Cuvier, 1797 en las costas de Yucatán” del CINVESTAV-Mérida.

Dentro de BDMY participó en el proceso curatorial del acervo fotográfico (> 70,000 fotografías) de las expediciones científicas en el Golfo de México por parte del grupo de investigación.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v