Sofía Valdés

Tesis de Licenciatura sobre Briozoos

México

Estudiante de la carrera de biología en la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, Universidad Nacional Autónoma  de México.

Desde pequeña mostró gran habilidad y afinidad tanto para la natación como por la vida marina, llevándola a realizar sus estudios en biología; es una apasionada de la biología de invertebrados marinos y posee certificación Open Water Diver desde 2015.

Actualmente colabora en el proyecto de Biodiversidad del Sur del Golfo de México como parte de su tesis de licenciatura estudiando los Briozoos asociados a roca coralina del Arrecife Alacranes. El proyecto de tesis lo desarrolla bajo la dirección de Armando Sosa Yañez y José Luis Tello. En junio de 2016, participó en la expedición a Cayo Nuevo y Arrecife Alacranes, trabajando de cerca con sus dos supervisores de tesis en la recolección del material de roca coralina que formaría parte de su tesis.

Durante septiembre del 2016 tuvo la oportunidad de asistir al primer Taller de Briozoos Marinos de México a cargo de la a cargo de la Dra. Judith E. Winston, colaboradora de BDMY. De esta forma Sofía avanzo de manera importante en la revisión de sus especímenes y la confirmación de especies por la Dra. Judith.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v