BECAS Y VACANTES

Información general

Becas UNAM


Se podrán apoyar en las siguientes modalidades:
I. Conclusión estudios licenciatura: Apoyar, a través de la participación en el proyecto, a la conclusión de los estudios de licenciatura de los alumnos participantes (de la UNAM o externos). Las becas se asignarán por periodos de hasta seis meses (correspondientes al semestre escolar), prorrogable hasta un total de doce meses.
II. Titulación alumnos de licenciatura: Apoyar, a través de la participación en el proyecto, a la titulación de alumnos de licenciatura (de la UNAM o externos), particularmente a aquéllos cuya opción de titulación sea por:
- Actividad de investigación.
- Elaboración de tesis.
- Actividades que requieran de un tutor.
Las becas se asignarán por periodos de hasta seis meses (correspondientes al semestre escolar), prorrogable hasta un total de doce meses; a partir del mes correspondiente al registro oficial de la modalidad de titulación.
Requisitos para solicitar una beca Estar formalmente inscrito en una licenciatura. En el caso de becas de titulación, no haber transcurrido más de doce meses desde la conclusión de sus estudios. Tener un promedio global mínimo de 8.0 en los estudios que esté cursando. Para becas de conclusión de estudios, tener aprobados al menos 75% de créditos del plan de estudios correspondiente; y menos del 100% de créditos totales. No contar con beca de alguna otra institución, pública o privada (beca de titulación, beca de vinculación, beca de servicio social, etcétera). En caso de contar con una beca, deberá notificarla a la DGAPA; el incumplimiento de este requisito será causa de pérdida o suspensión de la beca PAPIIT. En el caso de elaboración de tesis, éstas deberán estar directamente relacionadas con el tema del proyecto.
Documentos que deberá anexar a la solicitud:
a) Comprobante de la última inscripción expedido por el Departamento de Servicios Escolares de la entidad correspondiente.
b) Constancia oficial que incluya promedio y porcentaje de avance en sus estudios (antigüedad no mayor a 30 días).
c) En el caso de beca para titulación, registro vigente de la opción de titulación elegida, que incluya el nombre del tutor o director de titulación; es importante señalar que el periodo de la solicitud deberá comprender el periodo de vigencia del registro, es decir, no podrá ser anterior al mes de aceptación oficial de la opción de titulación y, de ser el caso, tampoco posterior a la conclusión de su vigencia.
d) Declaración de ingresos, que genera el sistema.
e) Copia de su identificación oficial.
En el caso de alumnos de licenciatura externos a la UNAM:
a) El alumno deberá cumplir con los requisitos señalados con anterioridad, según sea el caso.
b) Deberá existir un convenio de colaboración vigente entre la UNAM y la institución de procedencia.
c) Las becas para conclusión de estudios, se otorgarán dentro del periodo que avale el comprobante de inscripción.
d) La tesis deberá ser realizada bajo la dirección de alguno de los participantes del proyecto. Visita este enlace para información general sobre becas en la UNAM.




Becas CONACyT


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología apoya la formación de recursos humanos de educación superior a través de becas tanto en instituciones nacionales como internacionales. http://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados




Verano Cientifico


La Academia Mexicana de Ciencias otorga becas en el marco del “Programa Verano de Investigación Científica” a estudiantes de Licenciatura en distintas áreas del conocimiento y a través de este programa puedes realizar una estancia de 7 semanas durante los meses de julio y agosto en el PIECEMO (enlace). El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, comúnmente conocido como Programa Delfín, tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, como es el caso del PIECEMO, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. Las estancias académicas de investigación de este programa se llevan a cabo en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. Para mayor información consulta el siguiente enlace.




Programas Newton Fund – British Council


El Newton Fund forma parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido. Tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en los países. El financiamiento cubrirá las actividades que se encuentren en estas 3 categorías:

  • Personas: mejorar las habilidades científicas y de innovación (conocidas como “desarrollo de capacidades”) de estudiantes e investigadores, esquemas de movilidad y centros de transferencia
  • Programas: colaboraciones de investigación en temas de desarrollo
  • Transferencia: sociedades que desarrollen soluciones innovadoras sobre temas de progreso
Más información en este enlace.




Becas Santander


Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, Santander Universidades apoya la movilidad académica nacional de estudiantes universitarios como uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las Instituciones de Educación Superior (IES). Para mayor información, haz clic acá.




Becas Santander Jóvenes Profesores Investigadores


El Programa “Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2019-2” es un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. País de destino: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay Duración de la beca: Bimestral - Cuatrimestral Importe: 85.000 MXN ¿Qué incluye la beca? Cuantía económica, Manutención Número de becas ofrecidas: 16 Para detalles, requisitos y documentos asociados al programa, haz click aquí.





  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v