top of page

INTERCAMBIOS

¡BDMY navegó al Océano Pacífico y al Caribe!

5 Octubre 2023

El Ocean Policy Research Institute (OPRI) de la Sasakawa Peace Foundation y Peace Boat US seleccionaron a la Candidata a Doctora Ulsía Urrea Mariño para formar parte del programa International Maritime Leaders 2023 por su trabajo en la resiliencia climática de las ciudades costeras en el Golfo de México. 

Reseña: “Taxonomy and Ecology of Amphipod Crustaceans” by Smithsonian Tropical Research Institute (STRI)

19 Junio- 1 Julio 2023

La candidata a doctora María Muciño y miembro del grupo de investigación BDMY, asistió al curso “Taxonomy and Ecology of Amphipod Crustaceans” que se llevó a cabo en el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), Bocas del Toro, Panamá durante 12 días. El apoyo de las becas brindadas por el STRI y  por el Harte Research Institute de la Universidad de Texas A&M fué fundamental para realizar la estancia. 

World Congress of Malacology 2022

31 de julio al 5 de agosto de 2022

El World Congress of Malacology 2022 fue celebrado del 31 de julio al 5 de agosto en Munich, Alemania. Las estudiantes de doctorado Nancy Suárez Mozo y Xochitl Vital fueron apoyadas con becas de Unitas Malacologica y American Malacological Society (AMS), respectivamente, para acudir a este congreso. El congreso fue organizado por Unitas Malacologica en conjunto con Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) München.

Curso “The use of Trait Based approaches in Community Ecology and Stress Ecology” - Coimbra, Portugal

27 de enero al 07 de febrero de 2020

Del 27 de enero al 07 de febrero, las alumnas de doctorado Lilian Palomino Alvarez y Diana Marlen Ugalde García acudieron al curso “The use of Trait Based approaches in Community Ecology and Stress Ecology”, dictado en la Universidad de Coimbra, Portugal.

Reseña: Biology and Taxonomy of Opisthobranch Sea Slugs

18 al 30 de septiembre 2023

Participante: Dra. Jazmín Deneb Ortigosa Gutiérrez


Durante el curso intensivo se abordaron temas de morfología interna y externa de los diferentes grupos que conforman a las babosas marinas, biología, comportamiento, alimentación y últimas tendencias moleculares para su estudio.

XI Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos y el II Congreso Panamericano de Arrecifes Coralinos, en Boca del Río, Veracruz, México

26 al 30 de septiembre del 2022

Del 26 al 30 de septiembre del 2022, parte del equipo de Biodiversidad Marina de Yucatán participó en el XI Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos y el II Congreso Panamericano de Arrecifes Coralinos, en Boca del Río, Veracruz, México.

87° reunión anual de la American Malacological Society

14 al 18 de junio de 2021

La estudiante de Doctorado Xochitl Vital, la tesista de maestría Pamela Tapia, y la estudiante de licenciatura Gabriela Villamonte-Cab estuvieron presentes en la 87° reunión anual de la American Malacological Society , que se realizó de forma virtual entre el 14 y el 18 de  junio.

Curso “Herramientas geoquímicas, isotópicas y micropaleontológicas para el estudio del cambio global"

6 al 17 de enero de 2020

La estudiante de doctorado Nancy Yolimar Suarez Mozo participó del curso “Herramientas geoquímicas, isotópicas y micropaleontológicas para el estudio del cambio global" del 6 al 17 de enero en la ciudad de Mazatlán, México en la Unidad Académica Mazatlán, ICML, UNAM.

Primer curso taller nacional-internacional de Fotogrametría 2D y 3D en Playa Girón

11 al 17 de septiembre 2023

Durante los días 11 al 17 de septiembre 2023 se llevó a cabo el Primer curso taller nacional-internacional de Fotogrametría 2D y 3D en Playa Girón. Reserva de la Biosfera Península de Zapata, Cuba, impartido por los integrantes Yoalli Quetzalli Hernández Díaz y Antar Mijail Pérez Botello.



15vo Simposio Internacional de Arrecifes Coralinos (15th ICRS)

3 al 8 de julio de 2022

EL 15ª ICRS en Bremen, Alemania, fue la principal conferencia internacional sobre ciencia, conservación y gestión de arrecifes de coral, que reunió a científicos destacados, investigadores, conservacionistas, expertos en océanos y responsables políticos. En el marco de este evento tres estudiantes de doctorado del grupo de BDMY participaron, dos de manera virtual y uno de forma presencial.

Lilian A. Palomino Alvarez: estancia de investigación en la Universidad Federal de Paraná, Curitiba Brasil

del 02 al 14 de marzo del 2020

del 02 al 14 de marzo del 2020 la estudiante de doctorado Lilian A. Palomino Alvarez realizó una estancia de investigación en la Universidad Federal de Paraná, Curitiba Brasil con la especialista mundial de taxonomía de ascidias la Dra. Rosana Rocha Moreira

Experiencia corta internacional-Pontificia Universidad Javeriana Cali, UMDI - Sisal

03 de diciembre de 2019

El lunes 02 de diciembre se realizó en las instalaciones de la UMDI - Sisal la Experiencia internacional de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, donde estudiantes de pregrado de Biología Marina pertenecientes al programa "Pilo Paga", recorrieron las instalaciones e interactuaron con profesores y estudiantes.

bottom of page