top of page

6 al 10 de octubre, 2025

BDMY en la XIII Reunión Nacional Alejandro Villalobos sobre Crustáceos

Del 6 al 10 de octubre de 2025, el equipo BDMY participó activamente en la XIII Reunión Nacional Alejandro Villalobos, el evento más importante de carcinología en México. La sede del encuentro fue el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM en Mérida, Yucatán, reuniendo a estudiantes e investigadores de todo el país en un ambiente de intercambio académico y colaboración científica.


El grupo BDMY tuvo una destacada participación en diversas modalidades. En las sesiones orales, Efraín Chávez, María Muciño y Angélica de la Cruz presentaron los avances de sus investigaciones ante la comunidad carcinológica nacional. Por su parte, Constanza Loreto-Digiammarco expuso su trabajo en la sesión de carteles, generando un valioso intercambio de ideas con colegas de otras instituciones.


Como parte del comité organizador, el Dr. Nuno Simoes gestionó la participación del Dr. Ricardo Calado de la Universidad de Aveiro, Portugal, quien ofreció la conferencia magistral "El ABC de los camarones ornamentales marinos". La presentación abordó aspectos de acuicultura, biología y conservación de estas especies, aportando una perspectiva internacional de gran valor para los asistentes.

Suscríbete a nuestro portal

¡Gracias por unirte a Biodiversidad Marina de Yucatán!

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • LinkedIn
  • Pinterest
Logo_BDMY_Blanco.png
Logo-UNam-_Wix.png
facultad-ciencias-unam-270x300.png
bottom of page