13 de agosto de 2021

Proyecto Alacranes - Oceana

Participantes

Los miembros de nuestro grupo de trabajo Antar Mijail, Quetzalli Hernández, Jazmín Deneb Ortigosa y Gabriel Cervantes, estuvieron presentes en la primera expedición científica de grupo Oceana a los arrecifes del Golfo de México, a la que han llamado el Proyecto Alacranes.


Los representantes de BDMY fueron los encargados del equipo de biodiversidad bentónica, responsables de hacer el inventario de moluscos, crustáceos, equinodermos y corales escleractinios, específicamente Jazmín, Gabriel y la coordinación de Quetzalli. 


Antar, por su parte, estuvo trabajando de la mano con Esmeralda Aleli Alcantar y Nicole Pedersen, del proyecto 100 Island Challenge (Scripps Institution of Ocenanography en San Diego), técnicas de fotogrametría (realización de mapas e imágenes 3D), que servirá para digitalizar el fondo marino y conocer la diversidad, cobertura bentónica y la condición de los arrecifes. 


La Expedición Proyecto Alacranes esta liderada por Mariana Reyna, quien estuvo presente en el 6to Taller de Estudiantes en Gestión de Ambientes marinos y costeros internacionales, del Harte Research Institute for Gulf of Mexico Studies.


Los resultados de esta primera incursión se darán apenas estén analizados en su totalidad, que servirán entre otras muchas cosas, para la conformación de una Tarjeta de Reporte del Arrecife Alacranes y Bajos del Norte


Fotos cortesía de mx.Oceana.org