Andrea Rivera-Sosa

Especialista en arrecifes coralinos; Gestión de aguas y costas

México-Honduras

Andrea Rivera-Sosa es candidata al doctorado en Ciencias Marinas del CINVESTAV-IPN, Mérida México. Ella estudia la condición y estresores ambientales en un sistema arrecifal de una área marina protegida en la Bahía de Tela, Honduras. Obtuvo su licenciatura en Estudios Ambientales y Ciencias Marinas de la Universidad de Hawaii en Manoa, EE.UU. y una Maestría en Gestión de Aguas y Costas con el programa ERASMUS-MUNDUS de la Universidad de Plymouth, Inglaterra y la Universidad de Cádiz, España. 

 

Ha trabajado con proyectos de investigación y monitoreo arrecifal, pastos marinos y manglares en Cayos Miskitos Hondureños y en el Sistema Arrecifal Mesoamericano con la cooperación internacional, la academia y organizaciones sin fines de lucro. Es instructora acreditada para brindar cursos de evaluación arrecifal con el protocolo (AGRRA) en el componente de bentos y corales. Anteriormente, trabajó como docente en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), que forma parte de la Universidad Nacional Aútonoma de Honduras (UNAH).

 

Actualmente, es consultora en Kalanbio A.C y coordinadora de la Tarjeta de reporte de arrecifes coralinos del Golfo de México, una iniciativa trinacional (Mexico, Cuba, Estados Unidos) liderada por la UNAM-SISAL y Harte Research Insitute en conjunto con otras 22 organizaciones incluyendo BioDiversidad Marina de Yucatán (BDMY). Andrea es co-fundadora de Conceptos Arkipelago S.A. de C.V una empresa mexicana orientada a 3 pilares: la gestión marina y ambiental, el turismo sostenible y desarrollo comunitario.

Correo: andrea.rivera.sosa@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a nuestro portal

arrow&v