top of page
Julio_Fernandez.jpg

Anabel León Hernández

Licenciada en Biología

México

Bióloga egresada de la Universidad Autónoma de Campeche, con una Maestría en Manejo Integrado de Costas y Mares, en el Instituto de Ecología, Pesquería y Oceanografía del Golfo de México (EPOMEX-UAC). El trabajo que realizó se centra en la Calidad Ambiental de las Zonas Costero-Marinas (interacción de los Factores Físico-químicos y la estructura de la Comunidad Bentónica), y como estas se ven influenciadas por las actividades antropogenicas. 


En años anteriores, he participado en proyectos multidisciplinarios como: Clasificación de las Playas Campechanas para su Manejo Integral y Desarrollo Sostenible y en GOMEX 1, 2 Y 3 (Establecimiento de la Línea Base Ambiental de la Plataforma de la Península de Yucatán), con énfasis a la Biodiversidad de la Fauna Bentónica.


Actualmente soy Auxiliar de Investigación en el Laboratorio de Biodiversidad Marina y Cambio Climático (BIOMARCCA) en ECOSUR Campeche, en donde he logrado adquirir experiencia en técnicas de muestreo del bentos y la preservación de las muestras, así como en el manejo de protocolos de control y aseguramientos de muestras de la fauna bentónica, debido a mi participación en seis diferentes campañas oceanográficas asociadas al proyecto “Implementación de redes de observaciones oceanográficas (físicas, geoquímicas, ecológicas) para la generación de escenarios ante posibles contingencias relacionadas a la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México”.


Estoy enfocada en la Taxonomía de diversos grupos de la Fauna bentónica (Anfipodos, Tanaidaceos, Isopodos) y, principalmente el grupo taxonómico Polychaeta,  La Calidad del Agua (Nutrientes) de las Zonas Costero-Marinas y al manejo de Sistemas de Información Geográfica (QGIS). Además, he contribuido a crear y curar la colección de referencia de organismos bentónicos del laboratorio de Biodiversidad Marina y Cambio Climático (BIOMARCCA) del ECOSUR-Campeche.


Logo ID.png

Logo RS.png
bottom of page