top of page
Julio_Fernandez.jpg

Armando T. Wakida-Kusunoki

Licenciado en Oceanología

México

Colaborador en especies asociadas a la pesca de camarón y especies acuáticas invasoras.


Licenciado en Oceanología por la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California, Maestro en ciencias por Facultad de Ciencias Marinas y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California del IPN y Doctorado en Ciencias Pesqueras por la Universidad Autónoma de Nayarit. Actualmente soy investigador del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, en el Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola de Yucalpetén.


Desde el 2002 he sido Coordinador del Programa de Investigación de la Pesquería de Camarón en el Golfo de México y Mar Caribe. Programa encargado de realizar investigación para recomendar medidas de manejo para la pesca de camarón.


Las líneas de investigación que trabaja el programa actualmente son: el análisis de componentes pesqueros, biológicos, ecológicos y sociales que actúan en la pesquería de camarón en el Golfo de México y Mar Caribe,  que consisten en el monitoreo y análisis de los principales indicadores pesqueros, análisis de los principales eventos biológicos de las diferentes poblaciones de las especies comerciales de camarón,  la detección de especies invasoras y sus efectos en las poblaciones de camarón, análisis de la composición de la captura incidental en la pesca de arrastre y el efectos de la captura no regulada en la zona lagunar y costera.


Logo IN.png

Logo RS.png
bottom of page