top of page
Julio_Fernandez.jpg

Carlos Conejeros

Especialista en Taxonomía y Sistemática de equinoideos

México

Estudiante de Doctorado del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología, UNAM. Estudia la taxonomía y sistemática (alfa) de equinoideos someros y de profundidad. Biólogo, por la UNAM-Facultad de Ciencias. Maestro en Ciencias, por la UNAM-Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología.

 

Enfocado actualmente en el estudio y caracterización de las variaciones estructurales de micro y macro componentes calcáreos y sus implicaciones taxonómicas en erizos irregulares. Ha presentado 28 trabajos en congresos, 10 trabajos en congresos nacionales y 18 trabajos en congresos internacionales en países como México, Estados Unidos de Norteamérica, costa rica y Japón.

 

En los últimos cuatro años ha producido diversas obras científicas entre las que se incluyen 4 publicaciones en revistas indizadas, un capítulo de libro, un artículo de divulgación y diversas colaboraciones en productos de docencia.

 

Ha realizado estancias de investigación en Colecciones Científicas Internacionales (en el Smithsonian National Museum of Natural History, Washington D.C. y en el Museum of Comparative Zoology, Harvard University, Massachusetts, U.S.A. y Nacionales en el Laboratorio de Invertebrados Bentónicos, ICML, Unidad Académica Mazatlán, UNAM.

Logo RS.png
bottom of page