top of page
Julio_Fernandez.jpg

Carlos Cruz

Especialista SIGs y percepción remota

México

Egresado de la carrera de biología en la facultad de estudios superiores Zaragoza de la UNAM, realizó la maestría en Ciencias en el Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, realizando un análisis de la dinámica del paisaje bentónico en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Especialista en el uso Sistemas de Información Geográfica y en Percepción Remota como herramienta para el ordenamiento territorial y la delimitación de zonas prioritarias para la conservación.

Ha colaborado en el proyecto de recuperación de playas en el Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera del Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros del Instituto de Ingeniería de la UNAM, monitoreando la acreción o erosión de la línea costa en las playas del norte de Yucatán, a través de modelos de elevación del terreno generados a partir del uso de imágenes obtenidas por drones y el uso de fotogrametría.

En el proyecto de Biodiversidad del Sur del Golfo de México participo en la expedición a Cayo Arcas en 2018 como parte del equipo del Instituto de Ingeniería realizando la topografía de las islas, realización de mapas e identificación de corales y sustratos bentónicos.

Actualmente colabora en el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad como técnico realizando gestión de base de datos y generación de mapas temáticos para el análisis de la vulnerabilidad de la zona costera.

Logo ID.png

Logo RS.png
bottom of page