top of page
Julio_Fernandez.jpg

David Gracia

Analista de datos y piloto de drones

México

Egresado de la licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha especializado en el estudio de morfodinámica costera utilizando cámaras y sensores remotos. Apasionado de los procesos costeros y del estudio de la dinámica de las playas, trabajó en el Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera  generando bases de datos del movimiento de la línea de costa y de arribazones de algas, mediante el análisis de imágenes de video en Sisal y Puerto Morelos. Además de participar activamente en el trabajo de campo del Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros del Instituto de Ingeniería de la UNAM siendo responsable de la operación de equipo GPS y participar en múltiples campañas de instrumentación.

Ha colaborado en el proyecto de Biodiversidad del Sur del Golfo de México participando en la expedición del 2017 a Cayo Arcas como parte del equipo del Instituto de Ingeniería para la descripción hidromorfológica de la zona, realizando la tarea de colocar con equipo de buceo instrumentos de medición de oleaje y corrientes, obtener batimetría con ecosonda y topografía con fotogrametría y equipo GPS.  Los resultados de estos trabajos fueron presentados en la Reunión Anual de Unión Geofísica Mexicana 2017 celebrada en Puerto Vallarta. Actualmente colabora con el proyecto analizando imágenes obtenidas mediante drones para generar mapas y modelos de elevación de los Cayos y complejos arrecifales.

En este momento trabaja como analista de datos y piloto de drones en una empresa privada, en la que sigue aprendiendo técnicas de fotogrametría y operación de drones para posteriormente aplicar estos conocimientos al estudio de la zonas costeras.

correo: davesoun@hotmail.com  adgbzc@gmail.com
 

Logo IN.png

Logo ID.png

Logo RS.png
bottom of page