top of page
Julio_Fernandez.jpg

Deneb Ortigosa

Especialista en moluscos heterobranquios

México

Egresada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias, UNAM, dedicada al estudio de moluscos heterobranquios, comúnmente conocidos como opistobranquios, nudibranquios o babosas de mar. Hizó su maestría con la sistemática y biogeografía de babosas marinas en Yucatán, México; y posteriormente el doctorado en la sistemática molecular de la familia Chromodorididae, con énfasis en el océano Atlántico, incluido el mar Mediterráneo, en la Universidad de Cádiz.

Actualmente forma parte del proyecto “Biodiversidad del Sur del Golfo de México” a través de una beca posdoctoral de la UNAM,  y su participación estará relacionada a los moluscos.

Deneb Ortigosa disfruta del trabajo en el campo y de dar clases, ha participado activamente en diferentes campañas de muestreo sobre la biodiversidad de invertebrados marinos, tanto en el Pacífico como Golfo de México y Mar Caribe.

 

Ha sido profesora de Malacología y le apasiona poder compartir con  las personas su conocimiento y gusto por de los moluscos.

Logo RS.png
bottom of page